miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuando éramos reyes... del Tuenti

Dicen que Tuenti va a cerrar. Una de las primeras redes sociales que pegaron un auténtico pelotazo en España por 2007-2008. Es inevitable no entrar a ver aquellas fotos que se perderán (esperemos) y no ponerse nostálgico por la época universitaria que disfrutamos y que hicimos pública sin miedo a perder nuestra intimidad junto a nuestros compañer@s de fechorías.

Surge la pregunta de 'persona mayor' de dónde hacen ahora los jóvenes eso. En aquella época no había whatchapp ni smartphones, o pocos, y usabas los ordenadores de la facultad para comentar fotos, quedar para esa noche o simplemente matar el tiempo....y sí joder, también para meter fichas. En Cats, Donfri o Ricorda no pedías el móvil... ni el messenger, pedías el Tuenti a las chicas. La red social era un elemento fundamental en la vida de los jóvenes de veinte años.

Todo aquel que roza los treinta (curioso que la red social se llame 'tuenti') ha oído o dicho alguna vez "FOTO TUENTI".... por suerte los 'selfies' en ese momento no estaban de moda, o no tanto como ahora. Si no estaba subido al Tuenti, no había pasado. Pocas cosas mas típicas entre ELLAS como des etiquetarse a primera hora del día de las fotos que salían mal... para evitar que te vieran esos caretos la mayor gente posible.

Curioso como ese fenómeno se acabó apagando, en parte, por la conversión a ¿adultos? de sus usuarios y los problemas para el salto generacional (no cuajó tanto entre los de los 90 y pico hacia adelante). Este cierre anunciado es otra muestra más del paso del tiempo en el mundo de los negocios y en la vida.

PD: pequeña muestra de fotos existentes... salgo solo, porque no quiero arruinar la vida a nadie, porque madre mía que imágenes.

PD2: Esta semana tengo que volver a nadar sí o sí.... arranca febrero y el primer Triatlon está a la vuelta de la esquina. Poco a poco.


No hay comentarios: