domingo, 7 de febrero de 2016

¿Papá, por qué somos de Torres?

Igual de complicado de explicar el "¿Papá por qué somos del Atleti?" es entender lo de la afición rojiblanca con Fernando Torres. Durante la primera etapa cuando era apenas un chaval se echó un equipo en ruinas a su espalda con más aciertos que errores y con un público dividido, problemas en el club, directiva, entrenadores nuevos cada año...  un show. No me duele reconocer que más de una vez le critiqué desde mi primera ubicación fija en el Calderón en el Fondo Norte. Arrepentidos los quiere Dios, dicen.

Su marcha sirvió para que el Atlético hiciera una revolución total de mentalidad, plantilla y de estructura.... y al tiempo llegaron los resultados gracias a Quique Sánchez Flores. Detalles como sacar el escudo del Atlético mientras celebraba los títulos con la Selección sirvieron para que la afición le mantuviera como "uno de los nuestros". Torres estaba de Erasmus, sin más. No era raro ver por el Manzanares camisetas del Liverpool o del Chelsea con el 9 en la espalda.

Pude vivir bien de cerca su retorno hace un año. Lo hacía a un equipo totalmente diferente al que dejó, pero con un público entusiasmado con la vuelta del ídolo. Hasta aquellos que NUNCA le habían visto de rojiblanco. estaban ilusionados. Esa misma sensación se vivía en el Calderón el sábado ante el Eibar. Un partido en el que buscaba un gol 100 que se le resistía (Recopilación de los 99 aquí) Cuando Fernando saltó a calentar el estadio, su estadio, estaba con él. Los dos primeros cambios dejaban un sabor amargo en la grada: "Ahora no va a salir. Con 2-1 Simeone no saca a un delantero ni de coña, irá a asegurar", analizaba (erróneamente) mi compañero de graderío Javi.

Finalmente, Torres era el tercer elegido para saltar el campo y la sensación de que algo iba a ocurrir se podía sentir en el ambiente. Buscó el gol de varias formas, la más clara tras un espectacular pase de Óliver. Sin embargo, llegó desde una banda, gol de empujar tras colocarse bien. De esos que esperábamos de Jackson estos meses. Y entonces... la fiesta. Torres Centenario. Para cosas así volvió El Niño. A Torres o le quieres o le odias, y la mayoría del atléticos optamos por lo primero. #Torrismo.


PD: Quique González tiene CD nuevo a punto... tirando de clásicazos para ir preparándome.





No hay comentarios: