martes, 23 de noviembre de 2010

Nadal nunca deja de sorprendernos

Hoy Nadal ha empezado en Londres la Copa Masters con una auténtica exhibición. Hace apenas dos o tres días hablábamos los compañeros de trabajo en la sobremesa de tenis. El tema todos los días suele ser el mejor jugador del mundo, pero ese día tocó Nadal. No me gusta especialmente el tema de las raquetas ni entiendo más de lo normal, pero bueno.Tras haberle visto varias veces en directo en el Master 1000 de Madrid y por la televisión otras tantas, me parecía muy bueno pero no el mejor. La manera de jugar andando de Federer es para mí algo irrepetible. Creo que hoy Nadal ha podido hacer su mejor partido, a excepción de la final de Wimbledon, y hacer que me trague las palabras.

Ha tirado de físico para forzar a Roddick en los momentos clave. Ha sabido sobreponerse mentalmente a un mal comienzo. Con unos restos muy técnicos ha sido capaz de defenderse y atacar a uno de los mejores sacadores del circuito. Un partido muy completo, y no 'sólo de físico'.
Pese a estar varias semanas descansando de la competición, el número uno del Mundo ha vuelto hecho un toro. ¿Acabar el año con victoria en el O2 (Un edificio bonito y no la Caja Mágica, pero eso será otro día) daría Nadal al fin el título de mejor tenista de todos los tiempos?


No hay comentarios: