viernes, 8 de septiembre de 2017

Sufrir y disfrutar

Falta poco más de una semana para que se estrene el Metropolitano y por las redes sociales apareció una entrevista a Simeone aprovechando su renovación y el nuevo estadio. En 11 minutos dice muchas cosas, pero me quedo con una frase que viene bien para analizar el momento actual, "Si no sabes sufrir las derrotas, nuca vas a festejar bien los triunfos". Y es que es fundamental saber sufrir y disfrutar.

Por si alguno no lo sabe tuve la ¿suerte? de que me tocase la opción de comprar el dorsal del maratón de Nueva York. Lo pedí porque "nunca toca", y en vez del Euromillón esa semana mi premio fue estar inscrito en uno de los maratones más importantes del mundo. Algo que tenía muchísimas ganas de hacer, pero que te obliga a hacer una serie de esfuerzos, a ti y a los que te rodean.

No sé a quién he leído que lo importante cuando corres un maratón no es el día de la carrera, si no el proceso. Estoy totalmente de acuerdo. El día de la carrera es el reflejo de un periodo en el que has estado dedicándole mucho tiempo a algo. Y lo simplifico aún más en sufrir y disfrutar. Si quieres disfrutar mientras sufres corriendo el maratón, hay que intentar sufrir entrenándolo. No vale con conformarse con '8 kilometritos' y a casa, o con el "hoy no me apetece hacer cuestas". Si no sufres durante las semanas previas... el día D prepárate porque vas a pagar todo lo que no has hecho antes.

Faltan 9 semanas, y es el momento de sacrificarse más que nunca, empezar meter kilómetros tras haber conseguido una buena base, y aprender a sufrir. Algo en lo que estas semanas anteriores no he puesto todo el interés que debía. Estamos en ello, sufriendo las derrotas diarias para disfrutar los triunfos cuando lleguen. Por suerte tengo gente que me está acompañando en este camino.

pd: 'sólo' 130 dólares el cortavientos oficial... 'sólo'..

No hay comentarios: