lunes, 18 de enero de 2010

Good Luck Maxi!

Tras unas semanas un tanto convulsas laboralmente hablando, por decirlo de alguna manera, hoy he vuelto a ir a un acto. Maxi Rodríguez se ha despedido del Atlético de Madrid. la 'Fiera' sigue el mismo camino que en su día tomase Fernando Torres y jugará en el Liverpool de Benítez (de momento).



Aunque fue capitán por designación presidencial, y su estancia ha sido sólo de cuatro años y medio, creo que sí se debe despedir a jugadores como él. El rendimiento deportivo de Maxi es posible que no cumpliese las expectativas. Es lamentable como el capricho de los dirigentes de la Federación puede truncar la progresión de un jugador. Desde su lesión con Argentina en Murcia, Maxi no volvió a ser el mismo: había perdido la confianza, deambulaba con miedo por los campos de primera y no tenía esa chispa y garra que le habían convertido en un futbolista clave para el Atlético.

Share photos on twitter with Twitpic

Maxi fue uno de los 'padrinos' del joven Kun y fue el encargado de intentar hacer olvidar a la enorme figura de Torres. Algo imposible en el Calderón.

Gestos como tirar el brazalete le convirtieron en el blanco de la prensa y la afición, cuando el problema está mucho más arriba. La impotencia podía con él. Con mucha valentía renunció a la capitanía del Atlético, consciente de que su época en el club llegaba a su fin. Sabía que el Atlético necesitaba otro capitán. Maxi se va con la cabeza bien alta, buscando los minutos que en el Calderón no va a tener para intentar estar en Sudáfrica con Argentina. Se va con el Atlético en el corazón y no creo que las lágrimas fuesen fingidas. Deportivamente hablando no se debería echar de menos a Maxi ahora que parece que Reyes se acuerda de jugar a esto y vienen dos jugadores de corte ofensivos en invierno.



Respecto a Maxi se podría hablar de otro jugador que no ha conseguido triunfar en el Atlético de Madrid, o de una persona que pese a tener muchas cosas en contra no escatimó en esfuerzos para hacerse un hueco. Para mí, pese a ser muy crítico con él, creo que ha sido de lo mejorcito que ha pasado en los últimos tiempos por el Manzanares.
Mucha Suerte en Anfield Fiera.

1 comentario:

Javi G.R. dijo...

Por lo menos lloró más en la despedida que... Fernando Torres.