jueves, 28 de enero de 2010

Punto y seguido.

Hace exactamente dos años, un 27 de enero del 2008, empezaba un proyecto. Tras seis meses de beca en Radio Marca y llamar a muchas puertas volvía a trabajar. No sabía en que iba a consistir mi trabajo, ni mis funciones, ni de que iba todo...no sabía nada tan sólo una cosa: iba a trabajar para Elías Israel, ex director DEL MARCA. Las bases de Sportyou (ya tenemos nombre al proyecto) comenzaban más o menos así: "Somos unos felices aventureros, enamorados del periodismo, de las posibilidades de internet y felices de tener esta maravillosa ventana en la que contar historias de lunes a viernes..." Y así podemos decir que comenzaba mi primera gran oportunidad donde he hecho de todo: http://danielsenovilla.blogspot.com

Dos años después, exactamente, las circunstancias cambian, la vida cambia, y uno mismo cambia. Yo ya no soy ese chaval que no sabía nada, no conocia a nadie en el mundo del periodismo deportivo, ni le conocían. Ya no hace falta contar Hola te llamo de la web de Elias Israel (una frase que te abría un montonazo de puertas) simplemente porque Sportyou es conocido por sí mismo, por sus profesionales y por el trabajo que hace día a día. No hace falta demostrar con tu trabajo (Gracias organización del Master de Madrid) que te acreditas para trabajar y no eres un blog más que intenta ir de gañote al tenis (tenía que recordarlo). Lo dicho, las cosas cambian; para bien o para mal.

Sin profundizar demasiado, ya que no me apetece ni lo veo necesario, digo hasta luego a Sportyou.es y Liga BBVA.com tras dos años de marrones, ilusiones, alegrias, tristezas, grandes momentos, momentos peores. En definitiva tras dos años de trabajo. Es lo mejor que puede pasar ahora mismo. Una situación/decisión consensuada con todas las partes implicadas y las cuales me han ayudado muchísimo aportando madurez, serenidad y todas esas cosas que no se tienen con 22 años. Por suerte puedo decir que seguiré 'colaborando' pero de una manera mucho más 'externa' por así decirlo. Acaba una etapa, algo quue es normal aunque sea muy duro de afrontar. Una fuente de mucha fiabilidad me ha dicho que: "Han sido dos años cojonudos y lo mejor está por llegar". No me queda otra que fiarme.

Decir que han sido dos años magníficos, donde he aprendido CASI todo lo que sé, y en los que sólo tengo palabras de agradecimiento, decir lo contrario seria mentir. Ahora toca empezar un camino nuevo sin definir, y que sólo lo marcará el tiempo, y la crisis. Unas semanas de descanso para intentar aprobar algo y desconectar un poco....y a continuar buscando algo con que entretenerme (algo que ya llevaba haciendo unas semanas). Un algo que vuelva a ilusionarme y a convertirme en un feliz aventurero, enamorado del periodismo....


Gracias a Elías, a Miguel, a Germán, a Rubén, a Jorge, a David, a Moisés, a Fernando...gracias a todos. Por todo.

pd: esto acerca a Alonso a Ferrari ;)




Y esta canción de bonus.


pd2: Sorry por el tocho :)

4 comentarios:

Miguel dijo...

Pues al final tenías razón: cuando quieres, escribes bien. Mucha suerte, amigo.

David dijo...

Y parece que fue ayer cuando un joven ilusionado entró en una oficina de SportYou en plena construcción con su curriculum y su chaqueta esperando encontar trabajo.

Mucha suerte y no dejes de ser tan perro como siempre.

ChanVader dijo...

Te desearía suerte, pero eso sólo sirve para los que no valen.

Sólo te digo que, cuando quieras, aquí tienes un amigo con el que desahogarte (no sexualmente, pervertido).

German dijo...

Suerte maestro Senovilla, se te hechara mucho de menos pero espero que esto no termine aquí y sigamos contandonos batallitas, sea con dos copas en la mano o con unas cervezas. Suerte en tu proximo proyecto, seguro que encontraras gente maravillosa que te siga ilusionando. Con un fuerte abrazo se despide este amigo al que puedes llamar para gañotear siempre que quieras. ;-)