sábado, 3 de enero de 2009

Un All Star ¿desestrellado?

A falta de poco más de quince días para que se cierren las votaciones para el All Star, los equipos titulares parecen estar perfilados. El sistema es sencillo, se vota por internet a cinco jugadores de cada Conferencia y a posteriori los entrenadores elegidos para ese All Star escogen a siete jugadores más. En total tenemos dos equipos con posiblemente los 12 mejores jugadores del mundo. Hasta ahí todo correcto si el sistema de las votaciones estuviese controlado o realmente hubiera otro sistema menos democrático pero más consecuente.

Ya se conocen numeros de los votos y aunque los dos quintetos seguramente sean de lo mejorcito de la NBA, por suerte los otros siete jugadores restantes no salen de las votaciones...Tranquilos ¡el All Star está salvado!

El quinteto del Este sería tal que: Wade, Iverson, Garnett, LeBron y Howard
y el del Oeste: Bryan, McGrady, Duncan, Stoudemire y Yao Ming

Hay algunos jugadores que no dan la talla en los quintentos. Su temporada está siendo mediocre y viven del nombre o de un país que tiene a mucha gente votando...y no miro a nadie.

Ahora es cuando viene realmente lo serio de la cuestión. Por forofismo, desconocomiento o sepa dios la causa, encontramos cosas curiosas en las votaciones.

Gilbert Arenas, ese jugador que habla más que juega (recordemos el 2008), que está lesionado y no ha disputado ni un solo minuto en la temporada..si señor ese, está delante de Calderón, la revelación del Este en lo que a bases se refiere...por no comentar que delante de nuestro 'Calde' nos encontramos con Harris de New Jersey (un buen base, y ya) y Luke Ridnour de los Bucks...este por desgracia ni siquiera es buen base (10 puntos, 5,6 asistencias, 20% en triples en 30 minutos de promedio...).

Sin barrer para casa, para que luego no se diga que pecamos de patriotismo, más escandaloso resulta lo de los aleros. Yi Jianlian..chino, New Jersey, tiene 300.000 votos más, ojo repeto 300.000 votos más que Chris Bosh y que Paul Pierce...im pre sionante.

En la Conferencia Oeste sube la calidad de los jugadores y parece que también la cordura en los votos. Encontramos cosas que suenan pero no llegan a chirriar como los casos anteriores. Nuestro Pau lo tiene muy complicado en lo que a votos respecta, pero sería raro que los entrenadores no se fijasen en él para poder verle el mes de febrero en Phoenix.

La eterna pregunta que nadie sabe responder a ciencia cierta es que criterios deben usarse para que un jugador esté en el fin de semana de las estrellas. ¿Espectáculo o calidad? De una forma u otra todos los ojos de los amantes del baloncesto y no tan amantes estarán fijados ese fin de semana en Phoenix. El partido y los mates son lo más interesante, y si de rebote cae algún español en el encuentro de los novatos algún vistazo habría que echarle. Ver a los Rookies es un ejercicio interesante, debería haber apuestas de cual de los 12 jugadores de primer año que están allí jugando triunfará realmente y cual será un jugador mediocre en la mejor liga del mundo, pero eso sí: con un All Star entre pecho y espalda.

No hay comentarios: