martes, 13 de enero de 2009

La Copa ya está aquí

La Copa del Rey echó a andar ayer en su sede de este año, Madrid. Con unos balones ‘encapuchados’ se descubrieron los enfrentamientos de la que puede ser la competición más mediática del baloncesto español. Ojeadores de la NBA, los mejores equipos y sus aficiones se vuelcan con la Copa. Joan Plaza y Xavi Pascual reconocían que antes de salir de casa ya sabían su rival de Copa. El duelo Real Madrid - Barcelona estaba cantado. Nadie pone en duda la limpieza del sorteo, pero era algo que todo el mundo en la Real Casa de Correos se esperaba. Real Madrid y Barcelona ya han acaparado toda la atención el ‘primer’ día de Copa.



Entre bromas, Plaza se colgó el cartel de favorito; de aquí a un mes se verá pero el entrenador blanco no va mal encaminado. Sabe que su equipo está en el camino correcto, evolucionando y con aspiraciones a todo, en España..la euroliga ya es otra tela. Spahija puso el aire de victimismo a la eliminatoria, contra su ex equipo, con el Pamesa clasificado por los pelos, el Tau es mucho Tau... con ese espíritu, mal vamos, pero siempre es bueno ir llamando a los de la ambulancia antes de ver la herida.

La delegación de Estudiantes estaba ‘encantada de la vida’. La denominada por muchos cenicienta del sorteo puede ser el tapado y no renuncia a nada. Tras cortar a Cumings ha encontrado la solución a uno de sus problemas...un buen director de orquesta. Brewer ha vuelto a casa por todo lo alto, solo faltan un par de detallitos tal que mejorar el tiro exterior, y el Estu será un equipo de media tabla para arriba. Carlos Suárez está comenzando a ser la sombra de lo que se espera de él, Jasen es un líder capaz de salir del ataud y de levantar Copas, se lo merece antes de retirarse y el juego interior gana consistencia cada partido. Sus rivales lo saben y Sito Alonso no peca de imprudente. Tal como dijo su maestro Aíto: “En la Copa puede ganar cualquiera”. Aíto tiene el partido en teoría más fácil contra el Gran Canaria..pero en el torneo deo KO...nunca se sabe.

No hay comentarios: