viernes, 31 de marzo de 2017

Piqué, gracias por decir lo que piensas

Han pasado un par de días de 'la rajada' de Piqué después del Francia-España y todavía llegan reacciones de todo tipo sobre la zona mixta del jugador del Barcelona. Y las que faltan por llegar. Puedes estar de acuerdo, o no, con lo que dijo el defensa tras el partido en una comparecencia en la que no esquivó ningún tema ni se escondió. Pero al menos dijo lo que pensaba.

Cuando era periodista (Ahora sólo soy Licenciado en periodismo) recuerdo escuchar en MUCHAS redacciones a compañeros criticar a los deportistas por su parquedad en palabras. No solo en el mundo del fútbol, en general. Es algo que suele pasar antes de una rueda de prensa o de una entrevista.


  • "Nunca dicen nada"
  • "Vamos a las ruedas de prensa a perder el tiempo"
  • "Ponen el piloto automático y no se salen de ahí"
  • "No merece la pena preguntarles sobre nada serio... porque no se mojan".


Y podría seguir con la lista. Y en la mayoría de casos estas 'críticas' de ex compañeros de profesión estaban totalmente argumentadas y justificadas. Ahora llega Gerard y se atreve a decir LO QUE PIENSA. Parezca más conspiranoico o no. Guste o disguste a los aficionados de el Madrid o cualquier otro equipo... y a todo el mundo también le parece mal.


Los deportistas no acostumbran a vivir 'en este mundo', ya lo dijo Valdés en un reportaje hace unos años. Pero Piqué ha demostrado muchas veces que es de los futbolistas más inteligentes (pese alguna salida del tiesto más propia de la juventud que de falta de cabeza) del mundo. Empresario de éxito, sabe manejar a los medios de comunicación como quiere. Y disfruta. Tuviera o no pensado el discurso, su rueda de prensa en la zona mixta fue directa y clara y le ha servido para ganarse a muchos aliados... y a los enemigos ya los tenía de antes.

Más allá de su opinión de 'Lo del Palco del Madrid' me quedo con esta frase en la que no tiene problemas en asegurar que el Barcelona es beneficiado por los árbitros. Una realidad de los grandes sobre los pequeños.
“¿Cuándo me han favorecido los árbitros? En Liga hace mucho. ¿Me estás discutiendo la remontada del PSG y el valor que tiene y no se habla del gol en fuera de juego de Ramos en la final del año pasado? A mí ya me han multado dos veces, pero no tienen razón. Sólo dije que el árbitro tiene que mejorar su trabajo. Estoy convencido de que el Madrid y el Barça son los más favorecidos. Yo comparo entre ambos, no con el Leganés, que seguro que el Barça es más favorecido”.

Piqué se atreve a decir lo que piensa, aunque no guste a todo el mundo. Prefiero esto, piense lo mismo que él o diferente, que las palabras de un deportista repleto de tópicos y vacías de contenido.

PD: Si la selección era el escenario para hacer esa declaración ya es otro tema...

No hay comentarios: