miércoles, 30 de noviembre de 2016

El deporte evoluciona, pero a su ritmo

La Vuelta España (C)
Hace unos días el ciclismo decidía cambiar sus normas y reducir los participantes por equipo en las diferentes carreras de primer nivel. En la mayoría de los casos de 9 integrantes se pasará a 8, con el objetivo de evitar que los equipos controlen tanto la competición y dar opciones a todos los miembros del pelotón. Con esta medida también busca mayor seguridad en las carreras. Esta reducción era algo que se pedía desde varios sectores y finalmente se llevará a cabo durante la próxima temporada.

Esa noticia coincidía en el tiempo con la denuncia de un aficionado del Atlético a la UEFA y al árbitro de la final de Milan. La 'ausencia' de modernización del deporte rey era la clave de esa queja. Una falta de nuevos medios que sigue sin explicarse y que podría acabar con muchas de las polémicas que existen hoy sobre fueras de juego, goles fantasmas, etc. Avanza, pero despacio. ¿La polémica interesa más que la claridad amparada por la tecnología?

Mientras, el baloncesto es uno de los grandes ejemplos de saber adaptarse a nuevas normas. En la NBA se usa la televisión para comprobar jugadas dudosas con el instant replay y es la punta de lanza en lo que a tecnología se refiere dentro y fuera de la cancha, sin escatimar medios y apostando siempre por lo último en tema digital, retransmisiones y entrenamientos. Con los e-sports llamando a la puerta es normal que muchos deportes opten por modernizarse, no sólo tecnológicamente, e intentar acercarse más a sus consumidores-aficionados.

pd: estrenamos 'banner' a la derecha de Uno entre cien mil.


No hay comentarios: