viernes, 18 de septiembre de 2015

España - Francia... Un día para ser periodista

Poco más se puede contar del partido entre España y Francia del Eurobasket 2015. 40 puntazos de Pau Gasol, plaza olímpica para Río 2016 y medalla garantizada. Pero este encuentro ha traído a mi mente el España - Francia del Mundial 2014. Ese en el que Felipe Reyes no participó y en el que los galos eliminaron a la selección de Orenga de 'su Mundial'.

Estos partidos son días para ser periodista, y ejercer de ello. En aquel día de 2014 yo estaba en la redacción de MARCA. A punto de empezar el duelo decidí que había que 'arriesgar', cogí la cámara de vídeo, un micrófono y un taxi y fui al Barclaycard Center. Por problemas con las acreditaciones (la historia es larga y deja mal a mucha gente) llegué al descanso. Me senté al lado de mi compañero Guillermo García, mientras por el móvil Enrique Corbella me llamaba de todo por haber dejado la redacción 'vacía' (es otra historia larga y que no deja bien a nadie).

Finalmente, España perdió, Corbella se quitó el pijama y fue a la redacción demostrando el gran profesional que es, y mi decisión de ir al Palacio de los Deportes quedó justificada con un material que Willy solo no hubiera sido capaz de recoger, por la enorme cantidad, no porque sea un crack... aquí algunos ejemplos:


Días así son para ser periodista, o intentar serlo. Hoy también era uno de ellos.




No hay comentarios: