jueves, 6 de enero de 2011

Demasiado poco se queja Quique

Ayer me parecía raro que varios compañeros no dieran un palito, como acostumbran, a Quique Sánchez Flores. El entrenador del Atlético se sinceró en rueda de prensa, e incluso se mordió la lengua. No todos los opinadores-periodistas opinan igual, y algunos han dicho que el entrenador ha 'ensuciado la historia del club'.

Parece que Quique ha matado a alguien por decir que lo del año pasado "tardará 40 años en repetirse". Algo que todos sabíamos incluso cuando esperábamos el avión para ir a Hamburgo. Con una Liga de dos, las opciones son dos: Europa y la Copa.

Este año el ridículo hecho en la Europa League es histórico. Un ridículo provocado por una mala racha de resultados en el peor momento, y un partido nefasto en casa contra el Aris. Los culpables son todos desde el despacho al cesped, incluida la afición que no rozó la media entrada en aquel partido.


La otra opción que queda para 'campeonar' este año es la Copa. Pase lo que pase esta noche en Cornellá, el Atlético va por el lado complicado del cuadro.

Los resultados deportivos cosechados esta temporada se deben en gran parte a la gestión deportiva del club. La decisión de vender a última hora a Jurado, un jugador que puede gustar más o menos, pero que aportaba algo diferente al resto de centrocampistas, no ayuda demasiado. A esta le unimos la salida de Simao. Una operación buena para el club, no nos engañemos, pero que tiene el mismo problema que la anterior. ¿Dónde está el recambio?

Demasiado poco se queja Quique para el panorama que tiene. Mira al banquillo y no tiene recambios de altura. La cantera aún no está lista para cargar con el peso de un equipo como el Atlético. Ya nos cargamos a Torres... otro caso igual, ¡no! Se van dos jugadores de los ¿5? mejores que tenía el club y no traen a NADIE de garantías. Forlán está 'como está'... Si queremos entrar en Europa (Champions o E.League) que no se constipe el Kun...

No hay comentarios: