martes, 25 de enero de 2011

Con M de Mourinho, de Messina y de Marcador

José Mourinho y Ettore Messina. Dos entrenadores tan distintos y tan iguales. El Real Madrid apostó por ellos para devolver los éxitos deportivos a la entidad pero la fórmula no parece funcionar.
El portugués y el italiano son dos ganadores natos. Posiblemente sean los mejores entrenadores europeos. Se les conoce por sus métodos de trabajo, su obsesión, su profesionalidad, su capacidad para ser los líderes del equipo, y sin embargo son tan diferentes. O no...

Ettore evita el protagonismo, es educado con la prensa y con los rivales. No busca la confrontación ni provocar. Mide sus palabras pero no pone en situaciones delicadas al club. O más bien, ponía.
La decisión de cortar a Garbajosa sería más típica de Mou que de Messina. La imagen del conjunto blanco ha quedado muy tocada cara a la galería maltratando así a un campeonísimo como es Jorge Garbajosa. Puede que no esté para jugar en el Real Madrid, puede que no tenga sitio en la plantilla, pero por encima de los éxitos deportivos debería estar el saber hacer de una institución que poco a poco deja de ser respetable y pasa a ser irrespetuosa.

En el otro ala de la casa blanca Mourinho parece que ya tiene el 9 que pedía. Le ha costado una guerra civil y exponerse más de lo que le hubiera gustado. Hoy, por si acaso se fuese a encontrar alguna pregunta más complicada de lo asumible, no ha dado rueda de prensa. Mejor no salir a hablar, que tener que morderse la lengua en público.




El peor punto en común de los dos técnicos es haberse encontrado frente al mejor equipo de la historia de nuestro país. Es un hecho muy duro para dos personas ganadoras. Hagan lo que hagan Mou y Messina; Guardiola y Pascual están un escalón por encima.

Pd: Con M de Marcador. El viernes el programa de deportes de Veo7 dejo de emitirse. Una experiencia profesional y personal bastante bonita, intensa, pero corta. Ahora dedicaré mi tiempo, hasta nueva orden, a la información deportiva de los informativos de Veo7. Parecido,pero muy diferente.



No hay comentarios: