jueves, 9 de julio de 2009

Cuestión de pelota

Ayer me deplacé hasta Vitoria para asistir a la presentación del Nike Ascente, el nuevo balón de la Liga. Es curioso que un balón se presente tan lejos de los principales focos informaticos como son Madrid o Barcelona, pero estaba todo justificado.

En la rueda de prensa los técnicos y responsables de Nike comentaron lo vanguardista que era el esférico nuevo, lo complicado de su tecnología, su aerodinámica, etc,etc...Algo que si te cuentan en el tipico hotel de Madrid con un vídeo..dices:sí claro,como todos los balones.
Para evitar estas suposiciones la presentación fue en Vitoria en la sede del Epsilon Euskadi, más concretamente en un túnel del viento. Gracias a unos experimentos todos los periodistas que estábamos allí pudimos comprobar que Nike no mentía; el balón es científicamente mejor. Lo más destacado, que es más rápido, más preciso, hace mejor efecto...en resumidas cuentas, que jugadores con grandes disparos se van a poner las botas.



A la presentación asistió uno de los perjudicados por el nuevo juguetito de Nike: el portero Víctor Valdés. El del Barcelona tenía la lección bien aprendida y se centró en hablar del balón en casi todo momento, aunque luego en las entrevistas individuales saliera de alabar las lindezas del Ascente.




La nota curiosa fue como Valdés atendió a todos los medios que estábamos allí, incluso a aquellos que no lo habían solicitado con antelación: "si ha venido desde Madrid...un par de preguntas no pasa nada". Alguna que otra 'estrella' debería aprender el detalle del Zamora de la pasada temporada...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que este año podremos ver muchos goles de jugadores que tienen un fuerte disparo.

Me gustaría hacer un intercamio de links si estas interesado.