viernes, 22 de julio de 2016

Spartan Race... o algo para hacer una vez en la vida, o más.

Falta casi un año para que se celebre la Spartan Race de Madrid de 2017 y ya han salido las inscripciones a la venta. No tardarán en volar, aunque tranquilos que habrá hueco para todos. No se sabe todavía el lugar exacto donde los espartanos tendrán que pasar las diferentes pruebas y ponerse hasta arriba de barro, pero eso es lo de menos.



La experiencia Spartan es algo más que ponerse unas zapatillas y correr. Haber ido a dos carreras, a trabajar en una de ellas y otra de participante sin más, me sirvió para comprobarlo en persona. Es una carrera cara, en torno a 60€ pero vale lo que pagas. Bien organizada y señalizada, con buenos 'regalos' y totalmente diferente a otro tipo de eventos, aunque cada día hay más 'competiciones' de este tipo. 

El único problema puede ser el tema duchas, que suele resumirse a un camión cisterna y manguerazo, pero mejorar este aspecto es tremendamente complicado para los organizadores. Si te gusta el deporte y correr, acudir a una Spartan es algo que recomiendo hacer una vez en la vida...y posiblemente repitas.

Justo el día que comenzaban las inscripciones de la Spartan Race Madrid se anunciaba  la fecha del inicio de venta de dorsales para la San Silvestre (15 de septiembre). Una cita casi obligatoria para los aficionados a eso de echarse a correr por las calles de Madrid. Poco a poco la Spartan gana ese status entre los 'runners' madrileños-españoles.

No hay comentarios: