lunes, 30 de enero de 2017

Los celos entre Nadal y Federer

Corría el 26 de mayo de 2014 y Rafa Nadal ganaba su último Roland Garros ante Djokovic. Casi tres años después de llevarse su último grande Nadal ha vuelto a competir por estar en lo más alto de uno de los cuatro torneos más importantes del mundo. En el camino una travesía eterna por el desierto, con problemas físicos, de motivación, lesiones y fracasos. No llegar más allá de los cuartos de final en ningún torneo 'major' es una frustración para los que están acostumbrados a ganar. 

Las ganas de competir de Nadal y su capacidad para reciclarse han sido fundamentales durante el comienzo de 2017. Lejos de querer frenar la euforia existente, los próximos torneos dirán si lo que vimos en Australia fue un espejismo o el regreso de Nadal es una realidad. El toque 'vintage' retro que le dio la final contra Roger Federer invitaba a recordar aquellas finales míticas del tenista español contra un rival que, pese a competir contra nuestro Rafa no podía caernos mal. Somos de Nadal porque es 'nuestro Rafa', pero queremos a Federer porque es el mejor tenista del mundo. (Al loro al vídeo del torneo de 20 minutos sobre el duelo Nadal-Federer).

 


Quizás ese sea el gran mérito de Roger Federer. (Sí, los 18 Grand Slams también). Pese a ser el enemigo íntimo de uno de los mejores deportistas de la historia de España, su actitud y su calidad impiden que el público medio español le odie. Dejando de lado los tremendos debates sobre la cultura deportiva de nuestro país, la realidad es que para que nuestros héroes sean queridos se busca un maligno a batir; en todos los deportes en los que destaca un español se hace. TODOS. Con Federer es imposible. Su tenis y su simpatía están por encima de chovinismos absurdos.

Deberíamos mirar con los mismos ojos a otros malos de película de James Bond que dan recitales contra deportistas españoles, sin que nos sintamos mal, ni siquiera porque nos duelan menos las derrotas de nuestros compatriotas ante bestias del deporte. Nadal lo demostró dejando claro que el suizo era el justo vencedor. No hay celos ni nada que se le parezca. Hasta él nos entiende.



martes, 3 de enero de 2017

La incertidumbre no puede parar tu vida

Como viene siendo tradición, cuarta vez ya, finalicé el año corriendo la San Silvestre Vallecana. Por primera vez no mejoré tiempo, pero es normal después de un 2016 un poco accidentado y más perro de la cuenta en lo que a entrenar se refiere. Sin embargo, me lo pasé genial de 'charleta' con mis dos acompañantes, hasta que a Ortega le dio por dinamitar el grupo y lanzarse como un loco por Ciudad de Barcelona. Ahí ya dejé de pasarlo tan bien. #LaAlbuferatecolocaentusitio.

Después de cuatro meses en búsqueda de empleo las opciones no se concretan y eso conlleva  no querer hacer planes a medio-largo plazo. Viajes, entradas para eventos, carreras, triatlones, etc... La semana pasada encadené dos conciertos en el WiZink Center con la incertidumbre de una llamada que ofreciera un trabajo y me quitase las opciones de ir. Es algo que ya me ha pasado antes... 

El concierto de Quique González me gustó, pero estuvo muy lejos del que dio hace unos meses en el Circo Price; diferente formato, más gente... menos Quique quizás. Al día siguiente en el de Leiva me sucedió justo lo contrario y, pese a estar un poco lejos del escenario, me pareció uno de los mejores de él, y mira que le he visto unas cuantas veces. Se le vio disfrutar con cada canción y tuvo muchos guiños a la etapa de Pereza, y al Atlético de Madrid también.

Pese a tener que convivir con esa incertidumbre tampoco me parece positivo para mí no hacer ningún plan de aquí a la eternidad. No saber si mañana te llamarán para trabajar, o para decirte que no ha habido suerte (Esto merece mención a parte...) no debe parar por completa tu vida y la de aquellos que te rodean.  Llevo años con ganas de hacer a una carrera de MTB y entre unas cosas y otras, ha aparecido la oportunidad de disfrutar de la Sierra de Gredos con 'La Conquista de Gredos', que se celebrará en Candeleda y alrededores. Tras darle muchas vueltas he decidido apuntarme, y si sale algo, espero poder 'librar' ese fin de semana... También es algo que ya me ha pasado antes....


Un vídeo publicado por Daniel Senovilla (@dsenovilla) el