miércoles, 30 de noviembre de 2016

El deporte evoluciona, pero a su ritmo

La Vuelta España (C)
Hace unos días el ciclismo decidía cambiar sus normas y reducir los participantes por equipo en las diferentes carreras de primer nivel. En la mayoría de los casos de 9 integrantes se pasará a 8, con el objetivo de evitar que los equipos controlen tanto la competición y dar opciones a todos los miembros del pelotón. Con esta medida también busca mayor seguridad en las carreras. Esta reducción era algo que se pedía desde varios sectores y finalmente se llevará a cabo durante la próxima temporada.

Esa noticia coincidía en el tiempo con la denuncia de un aficionado del Atlético a la UEFA y al árbitro de la final de Milan. La 'ausencia' de modernización del deporte rey era la clave de esa queja. Una falta de nuevos medios que sigue sin explicarse y que podría acabar con muchas de las polémicas que existen hoy sobre fueras de juego, goles fantasmas, etc. Avanza, pero despacio. ¿La polémica interesa más que la claridad amparada por la tecnología?

Mientras, el baloncesto es uno de los grandes ejemplos de saber adaptarse a nuevas normas. En la NBA se usa la televisión para comprobar jugadas dudosas con el instant replay y es la punta de lanza en lo que a tecnología se refiere dentro y fuera de la cancha, sin escatimar medios y apostando siempre por lo último en tema digital, retransmisiones y entrenamientos. Con los e-sports llamando a la puerta es normal que muchos deportes opten por modernizarse, no sólo tecnológicamente, e intentar acercarse más a sus consumidores-aficionados.

pd: estrenamos 'banner' a la derecha de Uno entre cien mil.


sábado, 12 de noviembre de 2016

Último derbi del Calderón... de las aficiones

Después de llevar 'parado' desde abril, en lo que a carreras populares se refiere, ha llegado el momento de volver a colgarse un dorsal y patear las calles. Tras el maratón de Madrid y la lesión de rodilla he estado unos mesecitos tranquilo, dándole mucho a la bicicleta y menos a las zapatillas.

El fin de semana del 12-13 de noviembre era una fecha marcada en el calendario para volver a correr lejos del parque. Con la mente puesta en la Behobia, la Media de Moratalaz y el derbi de los aficiones. Finalmente el trabajo realizado en las últimas semanas, y otra serie de factores, me han llevado a decidirme por hacer el último derbi de las aficiones desde el Bernabéu al Calderón. El año que viene será con La Peineta implicada.

Carrera 'facilita' con  casi todo mirando hacia abajo, dónde hace dos años hice mi mejor marca personal en 10k. El objetivo de mañana es ayudar a un colega a bajar de los 50 minutos y disfrutar, especialmente lo segundo. Hay muchas ganas de hacerlo después de dos meses tirando de paciencia a diario. De momento algo queda, pero es cierto que se empieza a agotar. Esperar, cansa.  Y viendo ciertas cosas... bastante.
PD: lo mismo pronto escribo de la peli 100 Metros. Lo mismo.