viernes, 23 de septiembre de 2016

En la calle hace mucho frío

"Fuera hace mucho frío". Es una expresión periodística que dicen los más veteranos de las redacciones. La escuché por primera vez en enero de 2010. En aquel momento después de dos años trabajando en Sportyou.es decidí dejar la redacción de ese diario digital para buscar un destino nuevo.

En aquel momento todavía estaba en cuarto de carrera y supuse que no tardaría en encontrar una beca (como así fue 4 días después de irme). Me parecía honesto conmigo, y con la persona que me pagaba, cambiar de aires cuando la motivación no era la adecuada para dar lo mejor de mí en el día a día. Acomodarme no va conmigo, y menos hace seis años.

Seis años después en mi nueva búsqueda de trabajo (Los motivos son otro tema...) he descubierto a qué se refería Elías Israel cuando me dijo "Fuera hace mucho frío". He mandado el CV a 15 personas cercanas que consideraba, o considero, pueden ayudarme a encontrar algo. O al menos que creo se merecen estar informadas por mí directamente de mi nueva situación laboral, y más cuando es bastante 'especial'.

De esas 15:

  • 1 Me llamó para preguntar sobre el tema. Mil gracias por tu conversación para darme fuerzas. 
  • 3 Respondieron al mail interesándose y ofreciendo su ayuda dentro de sus posibilidades
  • 1 Mandó un Wachapp.

De las otras 10 no sé nada. Y no les culpo. Recuerdo cuando yo estaba en algún trabajo y algún compañero de facultad te escribía o te decía algo... y no sabías que responder. "Si me entero de algo te aviso", "Aquí nada pero lo mismo prueba en este otro sitio", "Mándame el CV y se lo doy directamente al responsable a ver...", etc,etc.

Vamos. Que aunque estamos en otoño ya sé que fuera hace mucho frío. Toca lo de siempre. Seguir peleando.

=====================================================
Hoy saca disco nuevo Dani Martín.
Los Charcos
Lucharás por no perder la paciencia 
Con este idiota que cien veces naufragó
Y tendrás que pintarme las estrellas 
Cuando el cielo no las saque por temor
Y en los charcos saltaremos tu y yo 
En los charcos saltaremos tu y yo