martes, 29 de septiembre de 2015

Primera tirada larga...de verdad

El otro día tocó la primera tirada larga larga de verdad con la mente puesta en Maratón de Valencia. #MaratonCaloret. 25 kilómetros a medio día con calor, sed y cuestas, pero muy satisfactorios. Además, el mismo día se publicó el diseño de la camiseta. Más motivación aún para seguir trabajando este mes y medio.

Queda no parar de correr, en general, hacer una media maratón (que tengo ya casi confirmada) y otra tiradita de 27 a 30 kilometros. Mucha gente me ha aconsejado que no corra más de los 30k...que no es necesario y casi mejor que no lo haga...prefiero hacerles caso, que ya correré más el 15 de noviembre.

viernes, 18 de septiembre de 2015

España - Francia... Un día para ser periodista

Poco más se puede contar del partido entre España y Francia del Eurobasket 2015. 40 puntazos de Pau Gasol, plaza olímpica para Río 2016 y medalla garantizada. Pero este encuentro ha traído a mi mente el España - Francia del Mundial 2014. Ese en el que Felipe Reyes no participó y en el que los galos eliminaron a la selección de Orenga de 'su Mundial'.

Estos partidos son días para ser periodista, y ejercer de ello. En aquel día de 2014 yo estaba en la redacción de MARCA. A punto de empezar el duelo decidí que había que 'arriesgar', cogí la cámara de vídeo, un micrófono y un taxi y fui al Barclaycard Center. Por problemas con las acreditaciones (la historia es larga y deja mal a mucha gente) llegué al descanso. Me senté al lado de mi compañero Guillermo García, mientras por el móvil Enrique Corbella me llamaba de todo por haber dejado la redacción 'vacía' (es otra historia larga y que no deja bien a nadie).

Finalmente, España perdió, Corbella se quitó el pijama y fue a la redacción demostrando el gran profesional que es, y mi decisión de ir al Palacio de los Deportes quedó justificada con un material que Willy solo no hubiera sido capaz de recoger, por la enorme cantidad, no porque sea un crack... aquí algunos ejemplos:


Días así son para ser periodista, o intentar serlo. Hoy también era uno de ellos.




domingo, 13 de septiembre de 2015

Agassi: odia para lo que estás hecho

"Hay pelea", una de las frases claves de la carrera de Agassi. En su biografía 'Open' aparece dentro del ritual que repetía antes de saltar a las pistas de todo el mundo junto a su entrenador-preparador físico. Esas palabras y un gesto de complicidad eran lo único necesario para que uno de los mejores tenistas de la historia olvidase todos sus males y rindiera al 100%. Ese es uno de los miles de secretos que se atreve a desvelar el tenista en las páginas de su libro.

Pocos libros de deporte son tan íntimos como el de Andre. Cuenta todos los detalles de su vida, deportiva o no, hasta los problemas sentimentales. En ese aspecto no cuenta con el desparpajo de Antonio Agredano, pero también tiene gracia saber cómo logró conquistar a su actual mujer Steffi Graff. Estos relatos más del 'cuore' que de un libro de tenis, unidos a otro sin fin de detalles de su vida personal convierten a Open en algo más que una lectura de deportes. Es una lectura vital. Casi de auto ayuda. Si te gusta el tenis te gustará el libro, y si como su autor odias el tenis... te gustará el libro.

Desde la primera línea te das cuenta de lo difícil que es ser una estrella. No por talento, que Agassi lo tenía más que de sobra, si no por el aspecto mental. Víctor Valdés habló de este asunto hace poco en una entrevista tratando de 'humanizar' la vida del futbolista que no vive a pie de calle y no sabe lo que vale un café. En el caso de Agassi la situación es parecida. Es duro ser Agassi. Dudas, miedos, la presión de tener que ganar para sobrevivir en sus inicios o cómo su padre fue el gran culpable de la mayoría de sus frustraciones por querer que su hijo cumpliera el sueño frustrado de su progenitor. Problemas que todo el mundo piensa las estrellas no tienen... y que sufren en silencio.

Después de leer Open te das cuenta de que a veces con el talento no es suficiente. Sin trabajo, esfuerzo y constancia lograr los objetivos es casi imposible. Agassi lo vivió en diferentes fases y lo cuenta desde dentro, desde su experiencia. "Juego al tenis para ganarme la vida, aunque odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y siempre lo he detestado", comienza su biografía. Curioso y contradictorio odiar algo para lo que estás hecho, y algo que te ha dado todo lo que tienes en la vida.

martes, 8 de septiembre de 2015

Nuevo reto... #MaratonCaloret

Ya llevo dos meses preparándolo pero ya he hecho la inscripción y reservado el hotel. El próximo reto deportivo, y mayor al que nunca me he enfrentado, será el Maratón de Valencia. No esperéis consejos, ni trucos, ni nada parecido... será mi primer duelo con los 42kms. Vamos a ir a ver qué tal se da. Faltan dos meses y mucho por trabajar aún. #MaratonCaloret


domingo, 6 de septiembre de 2015

De Gea y Bolt

Durante la locura del cierre de mercado las Redes Sociales (un fenómeno que no existía cuando este blog comenzó) se cebaron con el no fichaje de De Gea por el Real Madrid.

Aquí mi humilde y modesta aportación.