domingo, 3 de abril de 2011

Miguelito y Manolito


Miguelito y Manolito. Dos personas muy diferentes, pero con el común de ser protagonistas del partido entre el Real Madrid y el Sporting. Hablamos de Miguelito De las Cuevas y Manolito Adebayor.


De las Cuevas ha hecho historial al anotar un gol que acaba con la imbatibilidad de Mourinho en casa nueve años después. Gracias a él y a una jugada casi aislada el Sporting ha conseguido los tres puntos en el Bernabéu y dar a su afición una alegría comparada con un título. En su paso por la zona mixta el centrocampista ha atendido a más de una decena de medios y ha firmado alguna que otra acreditación de los compañeros asturianos en el Bernabéu. Si lo unimos a su origen colchonero, ha sido un día inolvidable para él.

La típica historia del héroe y el villano.

El 'malo' es Manolito. Con las bajas de Cristiano y Benzema el togolés tenía la misión de llevar el gol a la meta asturiana. Adebayor ha hecho su peor partido con la camiseta blanca. Pérdido en ataque, no ha sido la referencia que necesitaba el juego rácano del Madrid. Sin Alonso y Marcelo todo dependía de un centro de campo poco o nada creativo y de lo que consiguiera Adebayor: nada.



Los jugadores y Mourinho ya dan la Liga por pérdida, poco ha podido hacer Higuaín en su retorno. Gran detalle del entrenador portugués al felicitar al Sporting en el vestuario. Sabe que se ha confundido en su planteamiento, su once y sus cambios, pero reconoce el mérito del rival.

El martes, el Tottenham.