jueves, 26 de agosto de 2010

¿Fin de mercado en los medios?

Hoy la Cope ha presentado su equipo de deportes. El cambio de la SER a la cadena de los obispos de Paco González y su equipo de Carrusel ha desencadenado más movimientos que nunca en los medios españoles. Principalmente en las radios y las televisiones.



En el blog de La Tribu en Sportyou.es y en varias páginas de medios (prnoticias, El Confidencial, Ecodiario...) se ha ido informando de estos fichajes. Los resultados no se podrán comprobar hasta dentro de dos trimestres como mínimo, pero esta revolución ha sido la comidilla del verano. Por encima de los fichajes del Real Madrid o del Barcelona, e incluso del Mundial, los compañeros hablaban en salas de prensa y zonas mixtas de como estaba el patio en cada casa.

Me alegro por muchos compañeros que han visto recompensado su trabajo consiguiendo una mejor posición en este mundillo, ya sea en su misma cadena o cambiando de aires. Hay algunos casos que demuestran que el esfuerzo y el trabajo diario en ocasiones tienen su recompensa. Creo que pese a los grandes intercambios la situación no va a variar tanto como parece de manera radical. Cambiará, pero dudo que de repente la SER pierda 1 millón de oyentes, y lo gane la COPE, mientras las tres o cuatro emisoras restantes se quedan dos velas.

En lo que a mí respecta. Sigo como estoy. Me falta un mes de beca en Onda Madrid. Aunque me hubiera gustado haber tenido algo resuelto antes de estas fechas para poder estar centrado en los dos exámenes que me quedan para acabar la carrera no ha sido así. Estamos a 26 de agosto y aunque el mercado de futbolistas se cierra en tres días. El de los medios todavía no está cerrado. ¿No?