jueves, 25 de marzo de 2010

Red Dead Redemption, juego del año sin duda

Hoy se ha publicado otro trailer del Red Dead Redemption. Sin entrar en corporativismos varios y pese a que el Final Fantasy XIII me está gustando mucho, creo que el juego del Rockstar será el mejor juego del 2010.



Tal vez porque me encantaba 'Los Justicieros' este juego del Oeste me llama mucho la atención. Aire nuevo, temática nueva, cogiendo lo mejor de GTA y con un mundo casi infinito. Lo dicho: juegazo imprescindible. El 21 de mayo sale a la venta e intentaré hacerme con él lo antes posible.

domingo, 21 de marzo de 2010

Primera Narración con Solobasket

Gracias a Fran Guillén he tenido la oportunidad de debutar en Radio Solobasket narrando el Real Madrid-Gran Canaria 2014. (74-73)

El partido ha estado bastante bien, pese a ser un despropósito de ambos conjuntos y no sé como habra quedado pero a mí la experiencia me ha gustado y creo que tan mal tan mal no ha ido. El último cuarto ya la voz la tenía muy muy cascada, pero bueno... para ser la primera vez no me puedo pedir mucho más. Acepto críticas destructivas y constructivas! Un placer compartir unas horas de radio con Álvaro Martínez y Anuar Marrero :)



Si algún día llego a ser famoso con esto y no acabo sepa dios donde, tendré que borrar todos estos documentos que pueden ser trapos sucios de la competencia, jeje.

Aquí un pequeño remix de algunos fragmentos del partido...y el resumen del partido de acb.com también abajo, lo mismo lo edito junto mañana con más tiempo si no estoy demasiado perro ;)




Pd: mañana Fuenla-Estudiantes, resumen del viaje a Lisboa y análisis de los sorteos europeos... muchas cosas quiero hacer yo mañana, jejeje.

sábado, 13 de marzo de 2010

Semana blanca y negra

La semana que estamos a punto de acabar ha podido ser una de las más negras de la historia del Real Madrid. Aunque a nivel institucional todos los acontecimientos de la Asamblea, Calderón y sus cacicadas y alguna que otra mafioseada más han provocado la vergüenza de sus aficionados, a nivel deportivo lo sucedido el miércoles y el jueves es dramático.

Desde algún que otro sitio se apeló erróneamente al espíritu de Juanito para pedir una remontada histórica. Levantar un 1-0 ante el Olympique de Lyon ni hubiese sido histórico, ni mítico, ni se necesitaba a 'Juanito' para hacerlo. Era lo mínimo exigible a un equipo de 250 millones de presupuesto ante un conjunto que fue muy organizado pero poquito más.

El análisis futbolístico se lo dejo a otros que saben bastante más que yo de esto. Mi sensación general es que al Madrid le faltó mucha actitud para remontar. Por momentos parecía que la opción de ganar 'la Décima' en el Bernabéu no era suficiente motivación para apretar más a un Olympique que lo hizo casi todo perfecto.

La afición ha pasado de disfrutar del liderato tras una remontada épica ante el Sevilla y estar con la ilusión por las nubes, a imaginarse al eterno rival levantando 'su' Champions en su estadio. Ha pasado de lo blanco a lo negro.

Si lo sucedido en el Bernabéu no fuera suficiente, el jueves Vistalgre presenció otro palo que pasará a la historia. El Real Madrid de Messina tenía que ganar al Maccabi para evitar al todopoderoso Barcelona en cuartos y meterse en una Final Four más de una década después.

Con todo a favor, incluso nueve puntos de ventaja al comienzo del último cuarto, la tragedia volvió a ocurrir. Un final de partido muy mal jugado por el Real Madrid dio opciones a los de Tel Aviv que tienen una autopista hacia París con peaje frente al Partizan. Mientras tanto la carretera regional es para Messina y sus chicos: enfrentarse al todopoderoso Barça sin factor cancha. Un reto casi imposible, excepto para el Madrid, pese a sus mutaciones genéticas.
Hoy en Valencia el capitán, Felipe Reyes, ha demostrado que el instinto ganador sigue ahí.

Ahora sí que hace falta sacar al espíritu de Juanito para que la sección de baloncesto tenga tres noches épicas ante el Barcelona y consiga meterse en la Final Four de París. Parece que el único que cree en la clasificación es Messina.

sábado, 6 de marzo de 2010

La RFEF, como yo, se ha dejado ir

Una vez más me he dejado ir por los exámenes y mi nueva fase profesional. Daré unas pinceladas sobre los últimos acontecimientos deportivos, o no.

La RFEF también se ha dejado ir. A día 6 de marzo la Final de la Copa del Rey, la segunda competición de este país, no tiene fecha ni sede. Una vergüenza que puede hacer mucho daño a una competición de capa caída. Hace falta más seriedad, que el campeón fuera a la Champions y quizá un nuevo formato para relanzar la competición. Una pena.

Y de Copa a Copa. Estuve en Bilbao en la Copa del Rey... pero de la ACB. El Barcelona arrasó a todos sus rivales, el Madrid demostró que puede competir, menos al Barça (veremos que pasa en Euroliga), y el Baskonia volvió a conseguir teñir un pabellón de sus colores. 'Mi Estu' no supo ganar el primer partido y nos volvimos pronto para casa, aunque yo me quedé hasta la final :P.

Videojuegos: Sí, por primera vez voy a ladrar de videojuegos . 2010 puede ser un gran año para todos los amantes del mundillo; BioShock 2, Dante's inferno, Battefield ¿20?, Final Fantasy XIII, Red Dead Redemption, nueva edición de Command & Conquer... y muchos títulos más llamados a pelear por ser juego del año.

La NBA está rara ultimamente, Sergio Rodríguez no termina de tirar pa' rriba, Los Lakers peor que nunca... aún quedan unas semanas para que empiece lo bueno.

pd: Pepu entrenador de Joventut. Es su gran oportunidad para demostrar que es un gran entrenador y dejar claro la injusticia de su 'despido' en la FEB. Mucha suerte!