lunes, 10 de agosto de 2009

El Atlético se sigue riendo de su afición

Si dejamos de lado la política de 'no fichajes' de los últimos años, los resultados deportivos mediocres, la malventa de un icono como Torres y las salidas de tono de la directiva del Atlético de Madrid, podriamos decir que es un club normal.

Los principales argumentos que se escuchan desde el Calderón son conocidos por todos. La crisis impide fichar jugadores a los equipos que no tienen talonario ilimitado. Tras años fuera de Europa conseguir clasificarse para Champions dos temporadas seguidas no está tan mal..., la venta de Torres ha beneficiado a jugador y al club, y la manida frase "los jugadores juegan donde quieren jugar" de Cerezo es ya un tópico para justificar todo. O al menos se intenta.

Algo injustificable es que tras un verano sin ningún fichaje estelar, una pretemporada más que justita salvo el partido de Anfield, que tampoco fue para tirar cohetes, los abonados del Atlético de Madrid nos encontramos con esto:

El Club Atlético de Madrid informa a sus Abonados y aficionados sobre la venta de localidades para el partido Atlético de Madrid-Panathinaikos (Ronda de Play Off de la Champions League), que se disputará el martes 25 de agosto, a las 20:45 horas, en el Estadio Vicente Calderón:

CONDICIONES DE ACCESO PARA LOS ABONADOS

Este partido no está incluido en el Abono de la temporada 2009/10, por lo que los Abonados del Club que deseen presenciar este partido deberán activar su Abono previo pago de un precio único de 20 euros

Parece que el Atlético de Madrid se ha olvidado de que el año pasado los abonados no pudieron disfrutar de un partido que tenían pagado, concretamente el enfrentamiento de Champions ante el PSV. Otro feo detalle hacia el verdadero espíritu del Atlético y van ya...

jueves, 6 de agosto de 2009

Idas y venidas

Hoy ha sido un día muy complejo podriamos decir. Ha llegado Xabi Alonso a Madrid para convertirse en el último fichaje del Real Madrid y se ha despedido del club de Chamartín Míchel Salgado, toda una institución en el equipo.

La jornada comenzó pronto, vuelo retrasado de Xabi, seis o siete cámaras esperándolo y como siempre, sale, empujones, se me desenchufa el micro...y a tirar de sonido ambiente. Finalmente consigo hacerle una pregunta y contento a la redacción a editar para subirlo echando leches. La anécdota es como una compañera de Radio Marca, a la que conozco de otros asuntos, se ha quedado sin bateria en el movil..y dos años después vuelvo a hacer servicios a la radio, jeje. Es bueno recordar de donde venimos, para no olvidarnos hasta donde podemos llegar.



La despedida de Salgado...lo esperado, ambiente tenso, triste...Le pese a quien le pese (entre ellos a mí como Atlético...pobre Juninho) el lateral es una persona con carisma y querido entre los empleados del Madrid y los periodistas. Sincero, de cara como acostumbra siempre, Salgado se va con una rescisión injusta y la cabeza alta.Es un trabajador y un luchador. Esto no lo puede negar nadie.




Y para rematar el 'día en blanco' rueda de prensa de Xabi Alonso tras una tarde de confusión. No se sabía la hora ni donde seguro, si entrenaría o no, si la rueda de prensa sería antes o después de entrenar...un día hablaré de los departamentos de incomunicación.



El caso que un día completo en el que realmente he redescubierto algo 'positivo' de mi trabajo: Ningún día es igual que el anterior.